Cargando

Escribe para buscar

Vuelta al cole sin contratiempos: Algunas claves.

Vuelta al cole sin contratiempos: Algunas claves.

Compartir

¿Preparar la vuelta al cole? ¡Pero si estamos en julio!

Pues sí. Para preparar la vuelta al cole y no volverte loca, lo mejor es hacer las cosas con tiempo, así te vas de vacaciones tranquila y luego nada de ir a trompicones. De todas maneras, he de decirte que  Murphy tenía razón, y seguro que habrá algún fleco que se quedará suelto, pero siempre será más fácil que sea sólo un fleco que no la alfombra entera.

Los libros de texto:imagenes libros 300x190 - Vuelta al cole sin contratiempos: Algunas claves.

Tanto si has decidido echar mano del banco de libros como si no, deberías tener por lo menos las reservas hechas donde mejor te apañes. A veces sale un poco más caro comprarlos en el cole, pero el primer día de clase tu hijo los tiene encima de la mesa y sabes seguro que son esos libros, porque llegar cargadísima después de haber hecho una cola de dos horas, y que además luego la profesora de biología diga que el ISBN era otro, que no era en castellano, era en valenciano etc etc etc, eso, bien vale ese dinero de más.

Nosotros hemos hecho de todo, dependiendo de la situación, porque unas veces nos ha venido mejor una cosa y otros años otra,(comprar por Internet,  en un centro comercial, en una librería concreta, incluso en la papelería de mi barrio) y cada familia es un mundo.

Una de las muchas ventajas de las familias numerosas es que tenemos nuestro propio banco de libros. Los van heredando cuando es posible porque cada “x” años los cambian todos de repente, aún no entiendo el motivo, pero con el tiempo, en mi familia hemos descubierto que a veces le tienes que comprar los libros a tu hijo porque : a lo mejor tiene la autoestima en los pies, o es muy desordenado y necesita ser ayudado por lo que tiene que estrenar para poder empezar de cero, nosotros además de estos ejemplos, tenemos a uno que es tan tan ordenado, que no le viene mal tener algunos libros usados. Porque cada uno es diferente, y ha de ser amado y sobre todo sentirse amado así.

A lo que me niego rotundamente es a ponerme a borrar libros de esos que son rellenables. Es una opinión totalmente personal, pero creo que en ese caso lo llevan nuevo. Se sienten fatal cuando se ve lo que había escrito su hermano. Pienso que tienen una dignidad los hijos, pero ya digo que esta es una opinión totalmente personal. Ojo con el complejo de pobres!! Pobres, pero no miserables. Recuerda que los hijos son un regalo.

El uniforme (para los que lleven):uniformes - Vuelta al cole sin contratiempos: Algunas claves.

Para mí es el mejor invento del siglo, después de la Thermomix, claro.

Me ahorra dinero, pero sobre todo, rollos a la hora de vestir a los niños, ni marcas ni historias, nada de eso de “¿qué me pongo?”

El uniforme dice que pertenecen a una entidad, representan a su cole. No pueden ir de cualquier manera. Ten en cuenta que ir al cole es su trabajo, y deben ir muy bien vestidos a trabajar. Por eso, no te quedes con todos los uniformes que te pasen. Ponle lo que le esté bien, que no vaya polloso por favor.

El largo de la falda, adecuado. Van a trabajar, no a la discoteca.

Yo suelo ir a por lo que me falta de uniforme justo al acabar el curso, porque así, encuentro todas las tallas, y luego las colas son kilométricas. Los zapatos sí que me espero a comprarlos a finales de agosto o a principios de septiembre porque es verdad que en verano les crece mucho el pie, igual que la falda, la arreglo también a última hora por si acaso.

Como los chicos llevan polo en verano y camisa en invierno, lo dejo todo ya listo para el cambio de temporada, así que: 4 polos, 4 camisas, 3 pantalones, 2 equipos de deporte, 2 jerséis, 5 pares de calcetines. Las niñas tienen una falda que lavo una vez a la semana.

Pero vayan o no con uniforme, han de ir guapos, y si tienen alguna discapacidad, más guapos aún.

Material:material escolar 680x365 c 300x161 - Vuelta al cole sin contratiempos: Algunas claves.

La bolsa de deporte, el estuche y la mochila, todo preparado antes de las vacaciones.

Que estrenen algo. Esto es súper motivador.

Yo siempre tengo material escondido para ir reponiendo. Lo guardo en un sitio secreto que por supuesto todos saben pero que está prohibidísimo tocar.

La vuelta al cole es un empezar de cero para todos, padres e hijos. Una oportunidad para mirar de una forma nueva, para esperarlo todo de ellos. Las notas no son lo más importante. Son importantes, sí, pero en realidad son sólo un reflejo de lo que va por dentro, por eso si metiste la pata diciéndole cosas como; “tanto esfuerzo para un seis!!??” , aprovecha, y, después de pedirle perdón a tu hijo, averigua qué ha pasado para poner solución desde el principio, porque a lo mejor podrías apuntarlo a técnicas de estudio, o quizá necesite hacer algún deporte, no sé. De esto hablaremos más profundamente en otro post, pero tenlo en la cabeza.

También es tiempo de ver a qué actividades extraescolares lo vamos a apuntar. Después de haberte ido con tu cónyuge por ahí y haber hablado de ello, llévate a tu hijo a tomar un aperitivo y habla con él. O mamá podría hacer lo mismo con las chicas. Así, escuchas lo que quiere decirte, y de paso, pones las bases para que cuando llegue la adolescencia quiera hablar con vosotros, porque a vosotros, os interesa lo que tiene que decir. La decisión final es de los padres, claro, pero les escuchamos.

Necesitan brillar en algo. Piensa en qué es bueno, y foméntalo. esto le motivará un montón para trabajar mejor en otras cosas, y le distinguirá de sus hermanos.

Una semana antes de empezar el cole es bueno empezar a volver a los horarios para que ellos y nosotros nos vayamos acostumbrando y así no sea una catástrofe natural la vuelta al cole, como nos explica el Profesor Don Julio Tudela  en su artículo sobre los efectos del inicio de curso.

Miremos la vuelta al cole como un tiempo nuevo que empieza cargados de ilusión.

¡¡¡Tenemos una nueva oportunidad!!!

 

Contácta conmigo ahora.[/su_button

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *