Cargando

Escribe para buscar

CLAVES PARA UNA FANTÁSTICA GESTIÓN DEL TIEMPO EN EL HOGAR.

CLAVES PARA UNA FANTÁSTICA GESTIÓN DEL TIEMPO EN EL HOGAR.

Compartir

La buena Gestión del Tiempo y de los Espacios es algo fundamental para vivir en paz o en una guerra continua; para estar contenta o volverte loca; para ser una esclava o una reina.

A lo mejor nunca habías pensado que tú y tu familia sois víctimas de la situación de caos que genera precisamente la mala Gestión del Tiempo. No sabías cómo se llamaba, pero sí vivís cada día las consecuencias.

La Gestión del Tiempo no es una única cosa, quiero decir, que se trata de gestionar semanas, días, horas, minutos, segundos.

Los años son importantes, sí, pero céntrate en los detalles, en las pequeñas cosas, en lo cotidiano. Haz de lo ordinario algo extraordinario.

Puede que estés leyendo este post porque tu grado de agobio es tal que te tiras a leer cualquier cosa que pueda, aunque solo sea de lejos, ayudarte algo, y te has dicho: “A lo mejor esta madre de once sabe algo de Gestión de Tiempo”.

A ver si te puedo ayudar con la Gestión del Tiempo

Lo primero que tienes que tener claro es que el día tiene 24 horas, no 35 ni 70. Es decir, que por más que te empeñes no vas a llegar a todo. NO ERES SUPERWOMAN.

 Aprende a delegar. Un buen jefe no es el que lo hace todo. Para ello deberás hacer un adecuado reparto de tareas y ser un artista en comunicación, porque si no entienden lo que les pides , mal asunto. Confía en tu equipo. Tu marido, tus hijos, la asistenta, tu madre… no sé. Confía en ellos.

Hazte con una agenda. Puedes usar el móvil, o un calendario de pared con los cuadrantes grandes para que te quepa todo lo que tengas que apuntar, o una agenda escolar para ir en paralelo a tus hijos. Pero apúntalo todo por favor. Mi abuela decía que “Más vale un lápiz corto que una memoria larga”.

Planifica en tiempo real. Repito: “El día tiene 24 horas, no 35 ni 70”. No hay porqué llegar a todo ni llegar exhausta al final del día. Digo esto porque a veces me ha dado la sensación de que si no estás agotada parece que no hayas hecho lo suficiente o que incluso no lo hayas hecho bien.

Mandas tú, no la casa ni el trabajo, no te olvides.

Prioriza. Pero ojo: A veces, en realidad creo que siempre, lo “óptimo es enemigo de lo bueno. “Primero va el 1. Luego el 2. Después el 3. Una cosa detrás de la otra.

Un poquito de por favor que tus hijos y tu marido prefieren una mamá tranquila y desastre que a doña Perfecta Señorita Rottenmeier (¿te acuerdas de Heidi?).

Ponte metas cortas, así seguro que cumples objetivos, por ejemplo: “Doblar ropa 15 minutos”. Así empiezas y acabas la tarea que has propuesto: ¡Bien por ti!

Ama tu Biografía. Ama los hijos que tienes, a tu marido, tus fuerzas, tu historia, tu realidad. No pierdas el tiempo con “Místicas Ojalateras”: “ojalá tuviera una casa más grande”, “ojalá mis hijos ayudaran más”, “Ojalá, ojalá”. ¡¡Para!! ¡¡Planifica con tu Mejor Parte, o sea, con tu cónyuge!!

Esta Empresa maravillosa que es tu familia, te recuerdo que no es solo tuya. Es verdad que muchas veces las mamás somos las que estamos en todo, a nosotras no se nos escapa una, pero si no vamos de la mano de nuestro cónyuge, que es nuestra mejor parte, que es con el que decidimos montar este negocio, perderás energía innecesariamente.

No hablamos de porcentajes, sino de planificar juntos, que es mucho mejor.

Combate a los “Ladrones del Tiempo”, pero ojo, distingue bien entre ladrón del tiempo y tu realidad. Ahora te lo explico:

Cuando hablamos de “Ladrones del Tiempo” nos referimos a esas distracciones que nos alejan de nuestra misión: Móviles (mirar continuamente los mensajes, correos…), Interrupciones…

Sobre este ladrón del tiempo quiero decir una cosa: Un bebé no es un ladrón del tiempo: tus hijos, no son ladrones del tiempo. Porque hemos dicho que “Cuando hablamos de “Ladrones del Tiempo” nos referimos a esas distracciones que nos alejan de nuestra misión”, pero resulta que nuestros hijos, nuestro marido, son nuestra “misión”, o sea, que no son ladrones del tiempo.

No te desesperes cuando veas que pasa la mañana y sólo has podido estar con tu bebé. Chica, hoy para comer un bocata como los albañiles, y mira que sanos están.

Muy importante: ¡¡ÁMATE!! ¡Si tienes un bebé duerme cuando él duerma, cuida la siesta, cómprate ropa, ponte bien guapa!!! Tienes una familia preciosa. Ve a la pelu, cómprate un libro que te guste (a mí me va el psicópata clásico, cuando estoy muy cansada, nada que sea demasiado profundo que me duermo encima y no entiendo lo que leo).

Ten Misericordia contigo misma.

Cada tiempo es único. No existen ni el pasado ni el futuro, sólo el presente.

“El tiempo es vida”, como diría mi queridísima Charo en @eraseunlugar.

 

 

LA MEJOR GESTIÓN DEL TIEMPO,ES AMAR TU TIEMPO.reloj de arena - CLAVES PARA UNA FANTÁSTICA GESTIÓN DEL TIEMPO EN EL HOGAR.

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *